Administración Concursal

¿Qué es la Administración Concursal?

La administración concursal es el organismo que, dentro de un procedimiento de concurso de acreedores, se encarga de estudiar la situación de la empresa y administrarla a fin de obtener los mejores beneficios para todas las partes del concurso.

Nuestro compromiso con el cliente y conocimiento del área de la mediación concursal en Asturias nos habilitan para proporcionarle unos servicios a la altura de las circunstancias. Podemos destacar nuestra actividad en estos últimos años como abogados para la Ley de Segunda Oportunidad en Asturias, asistiendo a diversos clientes de cara a facilitarles el acceso a las ventajas contempladas en este texto. 

¿Qué es un concurso de acreedores?

Es un procedimiento judicial que tiene lugar cuando una persona o empresa se ve imposibilitada para hacer frente a los pagos pendientes, es decir, cuando no puede pagar sus deudas.

¿A quién protege protege?

Protege a ambas partes, a los acreedores estableciendo un orden para que todos puedan cobrar en igualdad de condiciones según la clasificación de sus créditos y así mismo, al propio concursado que cumple con su obligación legal. 

¿Quién debe presentarlo?

Puede hacerse tanto de forma voluntaria por el deudor como a través de solicitud por parte de alguno de sus acreedores.

¿Cuál es el objetivo de este procedimiento?

Es organizar las finanzas del concursado para conseguir que el mayor número de acreedores cobren la máxima cantidad de dinero posible. 

Administración Concusal EMEINSA

D. José Luis Orejas Pérez ha sido nombrado Administración Concursal de la sociedad ELABORADOS METÁLICOS INDUSTRIALES, S.A. (EMEINSA), tal y como consta en el BOE de doce de enero de dos mil dieciocho extractado a continuación:

D. Andrés Prada Horche, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Oviedo, por el presente, hago saber:

Que en los autos seguidos en este órgano judicial en la Sección I, Declaración Concurso 0000168/2017 se ha dictado a instancias de la deudora Elaborados Metálicos Industriales, S.A. (EMEINSA), C.I.F. A-33025701, con domicilio en Lugar Llerón de Abajo, Vega del Ciego, Lena, Asturias, Auto de declaración de Concurso Voluntario en fecha 7 de diciembre de 2017, cuyo centro de intereses principales lo tiene en Asturias.

La deudora conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrador concursal, mediante autorización o conformidad.

Se nombra administrador único del concurso a José Luís Orejas Pérez.

 

Igualmente se ha acordado el llamamiento de los acreedores para que comuniquen al Administrador Concursal designado, la existencia de sus créditos, que deberán efectuar conforme a lo previsto en el artículo 85 de la Ley Concursal en el siguiente domicilio postal: calle Asturias, n.º 30-1.º dcha. 33004-Oviedo, o en la siguiente dirección electrónica: emeinsa@orejasabogados.es y teléfono 985 25 48 66, pudiendo dirigir los acreedores concursales sus comunicaciones de créditos y cualquier otra comunicación, a una u otra, a su elección.

Dicha comunicación deberá efectuarse en el plazo de 15 días a partir de la última fecha de publicación de este edicto, que se ha acordado publicar en el BOE y el Registro Público Concursal, conforme al Auto de fecha 7-12-17.

Que los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de Procurador/a y asistidos de Letrado/a (art. 184.3 Ley Concursal).

Oviedo, 27 de diciembre de 2017.- Letrado de la Administración de Justicia.

Plan de liquidación de ELABORADOS METÁLICOS INDUSTRIALES S.A., aprobado mediante Auto del Juzgado Mercantil Núm. 2 de Oviedo:

PDF PLAN DE LIQUIDACIÓN

PLAN DE LIQUIDACIÓN LATORES

Con fecha tres de abril de dos mil diecinueve, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo (Asturias) dictó auto acordando la apertura de la fase de liquidación en el concurso de acreedores de la mercantil «LATORES AMPARO, S.L.» (en adelante, «LATORES»).

A continuación adjuntamos los documentos correspondientes al Plan de liquidación de LATORES.

PLAN DE LIQUIDACIÓN DE LATORES AMPARO S.L.

 

Para más información sobre el plan de liquidación de LATORES no duden en ponerse en contacto con nuestro despacho.

PLAN DE LIQUIDACIÓN DE DON MANUEL JESUS IGLESIAS MARTÍNEZ 

BOE DON MANUEL JESÚS IGLESIAS MARTÍNEZ 
PDF PLAN DE LIQUICIÓN
 

 

PLAN DE LIQUIDACIÓN NORTE CONSTRUCCIÓN S.A.

BOE NORTE CONSTRUCCIÓN S.A. 
PDF PLAN DE LIQUIDACIÓN

PLAN DE LIQUIDACIÓN SERVICIOS DNG S.L.

BOE SERVICIOS DNG S.L.
PDF PLAN DE LIQUIDACIÓN
Administración Concursal was last modified: enero 7th, 2021 by